Orcera

Orcera es un municipio y localidad de la provincia de Jaén ubicada en la comarca de Sierra de Segura.

Seguro que te suena Orcera por ser el pueblo del humorista David Broncano y que en tantas ocasiones habla de su pueblo y de su sierra, y no es para menos, se trata de un lugar digno de visitar.

Conoce Orcera con nosotros:

Descubre Orcera

Orcera es un municipio de un tamaño considerable. Tiene una superficie de unos 125Km2 y una demografía de unos 1800 habitantes aproximadamente.

Parte de su extensión, como no podía ser de otra forma, para que nos apasione tanto, se encuentra en el Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Cabe destacar que la zona de Orcera destaca por la gran cantidad y calidad de aceite de oliva que produce, destacando dentro de la provibcia de Jaén.

Qué ver en Orcera

Si visitas Orcera, hay elementos de su patrimonio, que te recomendamos que no te pierdas:

  • Torres de Santa Catalina: se trata de tres torres o atalayas musulmanas que formaban parte de los elementos de defensa de la población.
  • Casco antiguo: Orcera posée un casco antiguo con un encanto y unos estilos de arquitectura dignos de ser visitados. Un paso por el casco antiguo no te defraudará.
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
  • Fuente de los Chorros
  • Ermita del Calvario
  • Amurjo: Antigua fuente natural bañada por las aguas del río Orcera.
  • Cascadas de La Hueta: a unos 9km de Orcera podemos encontrar 3 cascadas de diferentes tamaños que pueden ser un buen destino para una exc
  • Laguna de Orcera

Alojamientos en Orcera

Si buscas un sitio donde dormir unos días en Orcera, aquí te dejamos algunas opciones variadas:

10

Casa Maria en Linarejos

 

 

Casa Maria en Linarejos

 

La Casa Maria en Linarejos se encuentra en Orcera y ofrece alojamiento con aire acondicionado y patio. El establecimiento tiene vistas al jardín y a la montaña.
Esta casa tiene 3 dormitorios, cocina con lavavajillas y microondas, TV, zona de estar y baño con bidet.
Los huéspedes de la casa pueden practicar ciclismo en las inmediaciones o aprovechar al máximo el jardín.
La Casa Maria en Linarejos se encuentra a 47 km de Riópar y a 13 km de Segura de la Sierra.

8.1

 

Villa Turística de Cazorla

 

 

Hostal Rural La Montería

 

El Hostal Rural La Montería se encuentra en Orcera, en el parque natural de Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. El establecimiento dispone de WiFi gratuita. Todas las habitaciones tienen vistas a la montaña.
Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, balcón, TV y escritorio. Además, cuentan con calefacción y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.
El establecimiento sirve un desayuno tradicional gratuito. El restaurante ofrece cocina regional e internacional, elaborada con aceite de oliva de producción local.
La recepción está abierta las 24 horas. Hay aparcamiento gratuito en las inmediaciones. En el mostrador de información turística se organizan excursiones. Además, es posible practicar senderismo, ciclismo de montaña y parapente en la región.

9.7

 

Hotel Rural Convento Santa Maria de la Sierra

 

 

Cortijo La Julia

 

El Cortijo La Julia, situado en Orcera, ofrece alojamiento con WiFi gratuita, aire acondicionado y acceso a un jardín con piscina al aire libre.
Todos los alojamientos están totalmente equipados con lavadora, TV, sofá, armario y chimenea. También hay zona de comedor y cocina con microondas, nevera y fogones.
La casa tiene terraza.
Los huéspedes del Cortijo La Julia podrán jugar al ping pong en el establecimiento o practicar ciclismo en los alrededores.
El establecimiento se encuentra a 46 km de Riópar y a 8 km de Segura de la Sierra.

Cómo llegar a Orcera

Disfruta de Orcera

Si quieres conocer con más detalles Orcera, no te pierdas este documental, y el siguiente paso es visitar esta fabulosa localidad.