Tíscar

Tíscar es una aldea anexa al municipio de Quesada (Jaén). Te contamos qué puedes ver, dónde dormir… No te lo pierdas

Descubre Tíscar

Tíscar o María de Tíscar es una pequeña aldea de apenas 7 habitantes.

A pesar de su tamaño es muy conocida en la zona por su entorno y su historia.

Se trata de una visita muy recomendable si te encuentras por la zona de Cazorla.

Qué ver en Tíscar

Como coemtábamos, Tíscar es una aldea muy rica en historia y rincones dignos de visitar. Las visitas obligatorias de Tíscar son:

  • Castillo de Tíscar: se trata de una pequeña construcción sobre una cresta rocosa, a unos 13 km al sur de la localidad de Quesada. Actualmente se encuentra en ruinas, pero tiene una gran historia, de hecho se puede encontrar muchas referencias a este castillo de la época musulmana.
  • Santuario de la Virgen de Tíscar: Originalmente fue una construcción cerca del castillo, construida tras la reconquista. Tiempo más tarde se construyó el edificio que encontramos actualmente y que se trata del centro de devoción y peregrinación de la comarca.
  • Cueva del Agua: conocida también como Cueva de la Virgen de Tíscar porque cuenta la leyenda que allí se apareció la Virgen en 1319. Se trata de una de las primeras grutas naturales conocidas en España, es una interesante formación caliza, donde se funden el agua del río Tíscar y la roca del Monte del Caballo. Bajo la unión de las dos sierras queda el agua que forma varios baños y saltos de agua, dignos de visitar. Sin duda es un lugar emblemático de la zona y que no te debes `perder

Alojamientos en Tíscar

Si buscas un sitio donde dormir unos días en Tíscar, aquí te dejamos algunas opciones variadas:

9.5

 

Casa Tiscar Molino de Tiscar

 

 
Casa Tiscar Molino de Tiscar

 

La Casa Tiscar Molino de Tiscar se encuentra en Tiscar y ofrece una piscina al aire libre. Esta casa rural, situada junto al parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, cuenta con aire acondicionado, terraza y vistas impresionantes.
Esta casa de estilo rústico está decorada con una combinación de madera y piedra. Dispone de dormitorios luminosos y un salón comedor con TV de pantalla plana y chimenea. La cocina está equipada con horno y lavadora y el baño cuenta con bañera.
La Casa Tiscar Molino Tiscar está ubicada a 10 minutos en coche de Huesa, donde hay una gran variedad de bares animados y restaurantes tradicionales de cocina local. El entorno natural del establecimiento es perfecto para practicar actividades al aire libre, como el senderismo.
Jaén se halla a 90 km del establecimiento y Granada está a 1,5 horas en coche.

7.4

 

Vivienda Rural de Gaspar

 

 
Casas La piedra de Tiscar

 

Las Casas La Piedra De Tíscar se encuentran en Tiscar y ofrecen alojamiento con aire acondicionado y acceso a un jardín con piscina al aire libre.
Todos los alojamientos cuentan con terraza, cocina totalmente equipada con microondas, chimenea, zona de estar con sofá, TV de pantalla plana, lavadora y baño privado con bidet. Hay nevera y cafetera.
La casa dispone de barbacoa.
Las Casas La Piedra De Tíscar se encuentran a 34 km de Cazorla y a 15 km de Quesada.

8.4

 

Las Zagalas

 

 
Las Zagalas

 

Las Zagalas es una casa de campo situada en Tiscar.
La casa rural tiene 5 dormitorios, 2 baños, cocina totalmente equipada con microondas, zona de comedor con chimenea, aire acondicionado, calefacción, lavadora y ropa de cama.
Las Zagalas ofrece zona de barbacoa, porche amueblado y terraza.
En la zona puede practicarse senderismo.
Cazorla está a 17 km del alojamiento.

Cómo llegar a Tíscar

Disfruta Tiscar

Si todavía te quedabn dudas, este vídeo creo que te acabará de convencer de que debes visitar esta histórica aldea.