Marchena

Marchena es una ciudad de Sevilla (Andalucía). Te contamos qué puedes ver, dónde dormir… No te lo pierdas

Descubre Marchena

Marchena se trata de una ciudad sevillana que ronda los 20.000 habitantes, con una superficie de unos 380 km2.

La ciudad se encuentra a unos 60Km de Sevilla y es un lugar ideal para escaparse un fin de semana ya que es un lugar tranquilo, con mucha historia y muchas cosas a ver.

Como puedes imaginar, el paso de íberos, romanos y posteriormente árabes es una evolución que va dejando huela y restos históricos dignos de visitar.

Qué ver

Uno de los grandes atractivos que tiene Marchena, es sin duda la gran muralla que rodeaba antiguamente la ciudad y de la cual todavía se consevan tramos que rodean al actual casco antiguo. Para entrar al casco antiguo encontramos dos puertas antiguas: la Puerta de Sevilla (o Arco de la Rosa) y la Puerta de Morón, del siglo XII que son sin duda una visita obligatoria en la ciudad.

Además de la muralla, Marchena también posee varias iglesias y edificiones religiosos dignos de visitar:

  • Iglesia de San Juan Bautista
  • Iglesia de Santa María de la Mota
  • Iglesia de San Agustín
  • Iglesia de San Sebastián
  • Iglesia de San Miguel

Pero no es solo eso lo que puedes encontrar en Marchena, te recomiendo que lo visites y lo descubras por tu mismo, no te arrepentirás.

Dormir en Marchena

Si te ha convencido el plan de escaparse unos días a Marchena, aquí tienes alguna propuestas de hoteles y alojamientos.

Casa Rural Las Encinas

 
Casa Rural Las Encinas

«La Casa Rural Las Encinas está situada en el bonito y apacible parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y ofrece una terraza. Se halla a 20 minutos en coche de Santiago-Pontones.
Esta casa rural goza de vistas a las montañas, presenta techos de madera y suelo de baldosas y dispone de 3 dormitorios, 3 cuartos de baño y una sala de estar con TV de pantalla plana y chimenea, además de una cocina con lavadora y microondas.
La Casa Rural Las Encinas goza de una buena ubicación, en medio de la naturaleza, para practicar actividades al aire libre como senderismo, ciclismo de montaña y piragüismo y realizar travesías en 4×4.
Además, ofrece aparcamiento gratuito. Hay supermercados, bares y restaurantes en Santiago-Pontones.»

Cómo llegar