Chiclana de Segura

Chiclana de Segura es un municipio de Jaén (Andalucía). Te contamos qué puedes ver, dónde dormir… No te lo pierdas

Descubre Chiclana de Segura

Chiclana de Segura se encuentra en la comarca de el condado, en Jaén (Andalucía).

Se trata de un municipio con mucho encanto y acogedor que se encuentra en un entorno de bosques próximo a la Sierra de Segura, con lo que se encuentra cerca del Parque natural de Cazorla, de Segura y las Villas y que cuenta con unos 1000 habitantes.

Qué Ver

Como decíamos su entorno forestal y todo el parque natural es un gran reclamos a amantes de la montaña y del senderismo ya que es un lugar ideal para realizar excursiones.

Si nos centramos en el pueblo, podemos destacar:

  • La plaza mayor del pueblo es el centro de toda actividad del pueblo
  • Ruinas del castillo de Chiclana de Segura.
  • La gran roca que da la bienvenida al pueblo.
  • Calles estrechas con mucha historia y muy bien cuidadas.
  • Mirador desde donde se pueden ver varias provincias españolas

Dormir en Chiclana de Segura

Si buscas alojamiento para pasar unos días o simplemente hacer noches, aquí tienes algunas opciones.

 

 

9.5

 

Alojamiento Rural el Nolo

 

 
Alojamiento Rural el Nolo

 

«El establecimiento Atalaya del Segura Casas Rurales se encuentra en Chiclana de Segura. Este establecimiento gay-friendly dispone de casas de piedra totalmente equipadas con vistas espectaculares a la sierra de Cazorla. También cuenta con zona de barbacoa.
Las casas combinan comodidades modernas con una decoración rústica elegante y cuentan con aire acondicionado, calefacción, sala de estar con chimenea, TV, reproductor de DVD y conexión WiFi gratuita.
Todas las habitaciones incluyen baño. Además, la terraza amueblada cuenta con barbacoa y ofrece vistas maravillosas al campo de los alrededores.
Las casas de piedras están a menos de 1 hora en coche de varios parques naturales, entre los que se incluye el parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, que cuentan con muchas rutas de senderismo. El establecimiento también se encuentra a menos de 1 hora en coche de las ciudades de Úbeda y Baeza, declaradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.»

 


 

Cómo llegar